Defensa de Tesis:

Lic. Psic. Lourdes Benitez

 

 

 

 
El pasado viernes 4 de setiembre, defendió su tesis de Maestría nuestra compañera Lourdes Benitez; obteniendo una muy buena devolución por parte del tribunal que evaluó su investigación.
De esta manera AUDEPP y el IUPA continúan construyendo un lugar de calidad y reconocimiento en el ámbito académico.
Compartimos algunas imágenes de ese momento e invitamos a acceder a la investigación a través de nuestra biblioteca. Felicitamos a Lourdes, agradecemos a sus dos tutoras y al tribunal, por haber hecho de ese momento una instancia de aprendizaje a través de sus rigurosos intercambios.
 
Dirección Académica.
 
 

                                              

 
 
 
 

Defensa de Tesis:

Lic. Psic. Sandra Vidal

 

             

Sede de IUPA – AUDEPP

El pasado viernes 15 de noviembre de 2019 la  Lic. Psic. Sandra Vidal, realizó su defensa de tesis de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

En nombre de todos quienes integramos AUDEPP – IUPA felicitamos a Sandra por su título de Magíster.

Su investigación fue: “Tatuajes y sus significados en jóvenes de 18 a 25 años del Centro de Montevideo. Estudio exploratorio desde la percepción de los jóvenes”.

El tribunal estuvo integrado por la Asist. Mag. Cecilia Pereda, el Asist. Mag. Gonzalo Corbo y la Lic. Psic. Alicia Costanzo. Agradecemos al tutor: Mag. Alejandro Garbarino.

 


 

Defensa de Tesis:

Lic. Psic. Martín Meoqui

 

                 

Sede de IUPA – AUDEPP

Este viernes 11 de octubre de 2019 el Lic. Psic. Martín Meoqui, presentó su defensa de tesis de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

En nombre de todos quienes integramos AUDEPP – IUPA felicitamos a Martín por su titulo de Magíster y por su aporte de su investigación “Propuesta de un instrumento para evaluar el riesgo de no adherencia a la psicoterapia psicoanalítica con niños en tratamientos costeados por el Estado en una institución clínica multidisciplinaria privada de Montevideo, 2018”.

El tribunal estuvo integrado por la Dra. Alicia Muñiz, la Mag. Silvana Contino y el Mag. Michel Dibarboure. Agradecemos también a los tutores: Mag. Ana Ibáñez Costantino y M. Sc. Néstor Eulacio.

 


Defensa de Tesis:

Lic. María Teresita de Armas

             

Sede de IUPA – AUDEPP

El pasado 29 de julio de 2019 se llevó adelante una nueva defensa de tesis de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

Felicitamos y agradecemos a nuestra querida compañera y ahora Magíster Ma. Teresita de Armas por el aporte de su investigación “Estudio exploratorio sobre la supervisión individual en el proceso de formación del psicoterapeuta psicoanalítico de Audepp”.

También agradecemos al tribunal integrado por la Prof. Adj. Mag. Susana Martínez, la Prof. Tit. Dra. Adriana Cristóforo, la Psic. Adriana Bonilla, así como a la Dirección de Tesis, a cargo de la Prof. Adj. Mag. Silvana Contino.

 


 

Defensa de Tesis:

Lic. Psic. Pía Correas

   

Sede de IUPA-AUDEPP

El 22 de marzo de 2019 se realizó una nueva instancia de defensa de tesis de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

Felicitamos a la nueva Magíster Pía Correas por el aporte de su investigación “Estudio de la asociación entre la vivencia de enfermedad y el apego adulto. Una aplicación del OPD-2 y el Cuestionario de Relación en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica”.

Por otra parte, agradecemos al tribunal integrado por los doctores Delfina Miller, Luis Villalba y Laura Schwartzmann, así como a la Dirección de Tesis, a cargo de la licenciada Berta Varela.

De esta manera, se continúa consolidando el egreso de magísteres que ubican al IUPA y a AUDEPP en un lugar de reconocimiento académico de calidad.

 


Defensa de tesis:

Lic. Psic. María José Morales

Sede de IUPA-AUDEPP.

El 12 de julio de 2018 se realizó la primer defensa de tesis de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

Felicitamos a nuestra primera Magíster Ma. José Morales por el aporte de su investigación “Psicoterapia en instituciones de salud con adolescentes con intento de autoeliminación. Percepción de los pacientes”.

Esta tesis aporta al conocimiento de la Psicoterapia Psicoanalítica en instituciones de salud con adolescentes que han realizado intentos de autoeliminación. La investigación se centra en la percepción de los pacientes acerca de su proceso psicoterapéutico y busca indagar específicamente en factores que favorecen la adherencia al tratamiento.

Agradecemos a la directora de tesis la Dra. Doris Cwaigenbaum y al tribunal que estuvo integrado por la Prof. Agda. Dra. Alicia Canetti  y el Dr. Rafael Sibils.