CURSOS ABIERTOS SEGUNDO SEMESTRE

"Soñar, asociar, interpretar" Docente: Lic. Silvana Hernández Romillo - "Talleres clínicos referidos a trastornos severos y persistentes" Docentes: Lic. Eliseo González Regadas, Lic. Leslie Leemann, Lic. Ema Quiñones y Dra. Nilda Rebuffo

POSTGRADO EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA

Especiacialización y Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Reconocimiento MEC Decreto 43/011. Llamado a inscripciones 2018. Informes en Secretaría del IUPA

CURSOS ABIERTOS SEGUNDO SEMESTRE

"Soñar, asociar, interpretar" Docente: Lic. Silvana Hernández Romillo - "Talleres clínicos referidos a trastornos severos y persistentes" Docentes: Lic. Eliseo González Regadas, Lic. Leslie Leemann, Lic. Ema Quiñones y Dra. Nilda Rebuffo

POSTGRADO EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA

Especiacialización y Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica. Reconocimiento MEC Decreto 43/011. Llamado a inscripciones 2018. Informes en Secretaría del IUPA
Comisión de Formación Continua

Comisión de Formación Continua

COORDINADOR:  Lic. Miguel Carbajal

INTEGRANTES:  Ps. Adriana Anfusso/ Ps. Isabel Antuña/ Ps. Elina Goñi/ Lic. Jaqueline Kosak/ Lic. Carla Mazziotti/ Lic. Mariella Restaino

ENLACE CON CD Lic. Adriana Rodríguez

 

AUDEPP es una Institución Científica y de Formación que lleva a cabo proyectos de largo alcance con relación a la formación continua de sus socios.

Los cambios y las demandas del medio en cuanto a los lugares y formas de inserción y trabajo del psicoterapeuta se han ampliado, lo que nos exige una constante renovación y re-organización de espacios de desarrollo que permitan a sus socios la formación continua, la profundización y la actualización en temas de psicoanálisis.

En este sentido es que Formación Continua ofrece lo siguiente:

GRUPOS DE ESTUDIO, SUPERVISIÓN E INVESTIGACIÓN

DEFINICIÓN

Un grupo de Estudio, Supervisión o Investigación, consiste en un conjunto de socios que en forma espontánea o luego de haber transitado por un Seminario de carácter anual, decide(con el aval y seguimiento de la Comisión de Formación Continua) continuar profundizando a largo plazo un tema de su interés.

CONSTITUCIÓN

El grupo de estudio se constituye por un número de socios no menor a 5 quedando a cargo de los integrantes la decisión del cupo máximo.

Dicho grupo podrá funcionar en forma horizontal o con coordinador docente.

El grupo deberá tener delegado-enlace con la Comisión de Formación Continua.

El procedimiento para su constitución requiere de carta a la Comisión de Formación Continua donde se exprese: proyecto, programa, nombre y numero de miembros, así como día y hora en que pretenden funcionar a fin de coordinar con secretaría salón, etc.

SEMINARIOS 

DEFINICIÓN

Un Seminario consiste en un curso de interés para el socio, de carácter anual o semestral dictado por un docente-coordinador para un número limitado de socios.

CONSTITUCIÓN

El Seminario puede formarse por 3 vías: 

1. En forma espontánea, por un conjunto de socios (no menor a 5) que unidos por un tema de interés eleven el proyecto a la Comisión de Formación Continua para su implementación y aprobación.

Los socios interesados podrán sugerir el docente, siendo la Comisión la que finalmente resolverá.

2. Todo Socio Habilitante interesado en realizar docencia informará a la Comisión dicho interés presentando proyecto, fundamentación, etc.  La Comisión finalmente resolverá la pertinencia del mismo.

3. La Comisión de Formación Continua abrirá en forma permanente seminarios que considere de interés para los socios.

      •    Los seminarios son abiertos a todos los socios interesados, priorizando en relación al cupo, a los socios que necesiten acreditar para acceder a la categoría de Psicoterapeuta Habilitante y Supervisor.

      •    Todos los Seminaristas y docentes contabilizarán créditos que serán de gran valor para el socio tanto para el sistema de Categorías, que AUDEPP pretende elaborar, como a nivel Nacional y en los Convenios Internacionales que se suscriba.

      •    Los Seminarios y/o Seminaristas podrán si lo desean, presentar trabajos en forma de ateneos, jornadas, etc., en forma individual o grupal, notificando a las Comisiones pertinentes.

Finalizado el Seminario, si el grupo desea continuar trabajando y profundizando  pasará automáticamente a la categoría de Grupo de Estudio con su regulación específica (mencionada en esta publicación informativa). Esto deberá ser debidamente informado y fundamentado a la Comisión para su aprobación.

FORMACIÓN PARA EL ACCESO A LA CATEGORÍA DE PSICOTERAPEUTA HABILITANTE Y SUPERVISOR

DEFINICIÓN

La formación del socio para el acceso a la Categoría de Psicoterapeuta Habilitante y Supervisor implica un escalafón dentro de la Asociación que amerita al Socio para su función de supervisor y habilitador de la psicoterapia de futuros socios.

CONSTITUCIÓN

El Plan de Formación para el acceso a la Categoría de Psicoterapeuta Habilitante y Supervisor consta de 2 modalidades:

1. 5 Seminarios de profundización (anuales) de carácter obligatorios

(Teoría Freudiana, Neurosis, Relaciones Objetales y Teoría de la Técnica, Seminario Teórico-Clínico para la Formación de Supervisor) y Seminarios optativos, a elección del socio, (anuales o semestrales) todos ellos contabilizados por un sistema de créditos.

El objetivo perseguido es enriquecer la formación del socio pudiendo elegir en función de sus intereses y especializaciones, sintiéndose así mas contenido académica y formativamente de acuerdo a las demandas del medio y a los espacios nuevos que abordará.

2. Presentación de un trabajo teórico-clínico, de acuerdo al reglamento vigente.

 

OTRAS MODALIDADES DE FORMACIÓN:

SE ENCUENTRA EN ELABORACIÓN OTRA VÍA DE FORMACIÓN: LA CONSTITUCIÓN DE AREAS.

LAS CONSTANTES ACTIVIDADES CIENTÍFICAS QUE LA COMISIÓN CIENTÍFICA IMPLEMENTA CADA AÑO: ELLO PERMITE AL SOCIO EN CALIDAD DE PARTICIPANTE O EXPOSITOR COMPLEMENTAR SU FORMACIÓN.