¿Quiénes somos?

 

 

La Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica, AUDEPP, es una asociación científica y de enseñanza, fundada en 1981 por psicólogos y médicos psiquiatras que comparten una especialización: la psicoterapia psicoanalítica.

AUDEPP es miembro fundador de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Psicoterapia Psicoanalítica y Psicoanálisis (FLAPPSIP) y de la Federación Uruguaya de Psicoterapias (FUPSI).

Agrupa a unos 300 profesionales altamente calificados, los cuales brindan asistencia psicoterapéutica en todas las áreas y especialidades de su competencia.

La Institución reafirma, a través de sus socios, su compromiso con la comunidad, lo que la ha impulsado a establecer nexos a través del intercambio interdisciplinario y la investigación con instituciones públicas y privadas vinculadas con la salud mental y la cultura.

A partir del año 2011 el Ministerio de Educación y Cultura habilitó al Instituto Universitario de Postgrado de AUDEPP (IUPA), destinado a la formación de especialistas y magísteres en Psicoterapia Psicoanalítica.

MISIÓN

AUDEPP tiene como objetivo fomentar y difundir la psicoterapia psicoanalítica a partir del desarrollo científico permanente y la formación profesional, reafirmando su vigencia como herramienta fundamental para el logro del bienestar humano. Prioriza el desarrollo y la producción de conocimiento en psicoterapia psicoanalítica y psicoanálisis, mediante la investigación y el compromiso con nuestra sociedad, desde una perspectiva plural, en intercambio y diálogo con otras disciplinas.

VISIÓN

El abordaje que AUDEPP propone una constante interrelación con el medio y con nuestro tiempo, lo que permite reafirmar la vigencia del psicoanálisis en una doble apertura simultánea: por un lado a los incesantes cambios que la realidad impone, y por otro a revisiones sistemáticas de nuestra función como profesionales de la salud mental orientados por el psicoanálisis. Así, desde la dialéctica de la continuidad y el cambio, se preservan los logros alcanzados y los aportes ya ofrecidos por nuestra disciplina al bienestar humano. Es el propósito de la Institución seguir manteniendo estos logros y extenderlos, profundizando y creando espacios de diálogo e intercambio con otras formas de psicoterapia, con los aportes de las ciencias, la cultura y la sociedad en su conjunto.