Felicitamos a nuestras compañeras Adriana Anfusso y Laura de Souza

Felicitamos a nuestras compañeras Adriana Anfusso y Laura de Souza

Estimadas y estimados socios, por este intermedio queremos saludar y felicitar a nuestras queridas compañeras Adriana Anfusso y Laura de Souza, quienes fueron convocadas a participar en la traducción de las Obras Completas de Donald Winnicott por los colegas chilenos Rodrigo Rojas, Eliane Tuane y Gonzalo López.  Ellos lograron que la Universidad Andrés Bello co-financie esta empresa que se estima podrá completarse en 6 años.  Se editó el primer tomo y está casi pronta la edición del segundo de esta colección.   Se intentará editar dos tomos por año.

R. Rojas, E. Tuane y G. López convocaron para esta tarea a alrededor de 30  profesionales conocedores de la obra de Winnicott con los que  conformaron varios equipos de traducción (uno por cada tomo), y un grupo de revisores de las versiones en español. Adriana integra el equipo de traducción al que se le asignaron los tomos 5 y 11 y Laura participa del grupo de revisores de la versión en español de los textos hasta ahora traducidos.

Es un orgullo para nuestra institución contar con dos compañeras involucradas en la traducción de las obras, de uno de los principales referentes del pensamiento psicoanalítico.

 A nuestras compañeras, felicitaciones !!!