Instituto Universitario de Postgrado de AUDEPP

Inscripciones 2020

 

Condiciones de ingreso al IUPA

1) Para inscribirse en los cursos del IUPA el aspirante debe tener un título de psicólogo o de médico, y deberá certificar haber sido paciente de psicoterapia psicoanalítica individual durante un mínimo de 100 horas. Para acceder al título que el Instituto otorgue, al finalizar los cursos del IUPA se le exigirá al estudiante la certificación de haber sido paciente de psicoterapia psicoanalítica individual durante un mínimo de 300 horas. En los casos en que el tiempo transcurrido desde la finalización del tratamiento a la presentación de la solicitud sea superior a cinco años, esta situación será objeto de evaluación conjunta en la entrevista prevista en el numeral 3.

2) Será considerada válida la terapia realizada con cualquier socio de AUDEPP.

3) Asimismo, se considerará pasible de validez la terapia realizada por técnicos de otras instituciones psicoanalíticas de nuestro medio o del exterior. Estos casos serán evaluados por la Dirección Académica del IUPA y deberán contar con el aval expreso de la Comisión Directiva.

4) Una vez presentada la documentación, el decano entrevistará a los aspirantes con el fin de conocerlos y saber sus expectativas en lo que respecta a su formación y al ejercicio de la psicoterapia psicoanalítica.

La solicitud de ingreso debe venir acompañada de:

– constancia de tratamiento en formulario expedido por IUPA – AUDEPP,

– fotocopia de título universitario,

– fotocopia de cédula de identidad,

– foto carné.