Formación de tutores en el IUPA: «TUTORÍA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA». 31 de julio a las 10.00 Inscripciones abiertas

Formación de tutores en el IUPA: «TUTORÍA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA». 31 de julio a las 10.00 Inscripciones abiertas

En el marco del convenio acordado entre los equipos académicos de IUPA UCLAEH convocamos a la primera reunión de formación de tutores de investigación en psicoterapia psicoanalítica.

La pertinencia del desarrollo profesional como tutores de investigación es un tema clave y puede analizarse desde diferentes dimensiones.

La bibliografía especializada y el análisis de los modelos pedagógicos de formación profesional dan cuenta de una temática desarrollada pero aún incipiente.

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir con una formación específica a través de una modalidad de trabajo colectivo que hará énfasis en la construcción y profundización de las dimensiones que hacen a una TUTORÍA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA. 

Se buscará responder a preguntas: ¿Cómo debería ser el perfil de un tutor? ¿Qué características específicas debería tener la tutoría? ¿Es necesario un protocolo para su implementación? ¿Cuáles deberían ser los saberes de un tutor para poder desempeñarse como tal? ¿Es suficiente dominar un campo disciplinar o temático para poder acompañar a un colega en el proceso de investigación y profundización? Por otra parte, ¿es suficiente con dominar el campo metodológico para poder ser tutor? ¿Qué aspectos generales inciden en el éxito o no de una tutoría? 

Los y las esperamos el 31 de julio a las 10hs. Las inscripciones en nuestra bedelía: iupa@audepp.org.

Adriana Rodriguez y Mauricio Clavero.

Dirección Académica de la Maestría.