Conferencia de Rubén Zukerfeld: Procesos terciarios, creatividades y hábitos en la práctica psicoanalítica.

Conferencia de Rubén Zukerfeld: Procesos terciarios, creatividades y hábitos en la práctica psicoanalítica.

Enlace a la actividad https://youtu.be/sRfyU-V–HU

 

El psicoanálisis del siglo XXI ha conservado la impronta de las propuestas que provienen de principios del siglo XX cuando Freud propuso una teoría, técnica y método de investigación, que brindó una nueva manera de comprender al hombre y su cultura. Un siglo después, algunos de esos conocimientos fundantes han sido puestos a prueba y revalorados mientras que otros están siendo revisitados y problematizados a la luz de nuevos desarrollos clínicos y teóricos, y por los avances de otras disciplinas.

El Dr. Zuckrfeld propone una profundización metapsicológica, a partir del concepto de procesos terciarios (cuya presentación obtuvo el premio FEPAL, en el Congreso de Psicoanálisis de 2002). Esta concepción ofrece una ampliación del concepto de inconsciente yplantea una base teórica para la comprensión de la resiliencia y de la creatividad, conceptos de gran valor para la clínica psicoanalítica, conjuntamente con la vulnerabilidad, como contracara.

Dentro del panorama multifacético del psicoanálisis contemporáneo, los aportes del Dr. Zuckerfeld son de enorme interés, teniendo una rigurosa base metapsicológica, así como enorme vigencia en la clínica psicoanalítica.

RUBÉN ZUKERFELD

Psicoanalista.

Miembro Titular en función didáctica de la Sociedad Argentina de Psicoanálisis (SAP) y Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

Profesor Titular de la Maestría en Psicoanálisis y del Doctorado de Investigación en lo Disruptivo de la Universidad del Salvador /APA.

Profesor del Master de Psiconeuroinmunoendocrinología de la Universidad Favaloro.

Miembro Fundador del Instituto Psicosomático de Buenos Aires (IPBA).

Ha escrito diversos libros y artículos sobre sus áreas de interés.

Los esperamos.

Organiza:

IUPA – Instituto Universitario de Postgrado de AUDEPP

Apoya:

Comisión Científica de AUDEPP